Nueva Normativa Compras fuera de la Unión Europea

Charla general de la comunidad BasketCards.es
Radd
All-Star
All-Star
Has thanked: 44 times
Been thanked: 65 times

Re: OJO!!! - NUEVA NORMATIVA COMPRAS FUERA DE LA UNION EUROPEA.

Mensaje por Radd »

:x Por una card de 10 € desde USA (gastos envío incluidos) me han cobrado tasas de adunas de 6€
chikitin1980
Rookie
Rookie
Has thanked: 53 times
Been thanked: 23 times

Mensaje por chikitin1980 »

Buenos días compañero, a mí también me ha pasado algo similar con un paquete que me enviaron desde Reino Unido, pagué mas de aduanas de lo que se declaró por el envío del paquete.
Radd
All-Star
All-Star
Has thanked: 44 times
Been thanked: 65 times

Mensaje por Radd »

Fue desde Canada, que me lié. :D
Pero al final es lo de siempre, buscas un precio mejor y no te sirve para nada, pues por un lado u otro se encarece el precio final
Aity09
Sophomore
Sophomore
Has thanked: 23 times
Been thanked: 59 times

Mensaje por Aity09 »

Buenas @chikitin1980
Descarga la app de correos y regístrate, cuando Erik deja el paquete en royal mail, correos te envía un mail avisándote, en cuanto llega a España puedes pagar a través de la App los trámites aduaneros, de esta manera sueles pagar entre 0,80 y 1,27€ así lo he hecho las últimas veces al menos y el ahorro es importante.

Saludos!
chikitin1980
Rookie
Rookie

Aity09 escribió: 13 Ene 2022, 12:50 Buenas @chikitin1980
Descarga la app de correos y regístrate, cuando Erik deja el paquete en royal mail, correos te envía un mail avisándote, en cuanto llega a España puedes pagar a través de la App los trámites aduaneros, de esta manera sueles pagar entre 0,80 y 1,27€ así lo he hecho las últimas veces al menos y el ahorro es importante.

Saludos!
Buenas Aity09, tomo nota de tu aportación, me registré en la app de correos, ahora cuando le solicite a Erick todas las cards y demás a ver que me pasa en esta ocasión con correos, gracias por la recomendación ya te informaré. Gracias.
chikitin1980
Rookie
Rookie

Buenas noches a todos, tal y como comenta en un post anterior el compañero @Aity09, decido instalar la app de correos en el móvil y registrarme en ella.

Solicito que me envíen desde U.K un paquete (750gr) con cards de la nba de varios breaks en los que he participado. Me facilitan el nº de seguimiento y dicho paquete al enviarlo, lo declaran por un importe de 10 Libras, cuando llega el paquete a aduanas, en la app de correos me indica "pendiente de tramitación aduanera", relleno los datos que me piden y al finalizar me indica que debo pagar 1.48€ con una tarjeta bancaria.

La última vez que esta persona me envío un paquete desde U.K, lo declaró por un importe de 14.99 libras y me tocó pagar casi 10€ de tasas en correos por un paquete similar al que me tiene que llegar el lunes o martes seguramente. Al final esto ha hecho que pueda seguir participando en los breaks de este grupo de U.K., si hubiera tenido que pagar cada vez que recibo un paquete casi 10€ de tasas me lo hubiera pensado dos veces en participar. Así que otra cosa más que sabéis para evitar estos líos con el dichoso pago de tasas de aduanas.

Un saludo a todos!!.
Villadicto
Rookie
Rookie
Has thanked: 27 times
Been thanked: 17 times

Re: Nueva Normativa Compras fuera de la Unión Europea

Mensaje por Villadicto »

Buenos dias!

A ver estoy bastante perdido en este tema

Un amigo que vive en USA me ha podido conseguir 5 blaster con opción de conseguirme otras 5 más.

La duda es, ¿cuánto me pueden clavar? Porque entiendo que tanto el peso de 10 blaster cómo el precio que ha costado hará que la tasa de aduanas no sea baja.

Un saludo!
chikitin1980
Rookie
Rookie

Buenas noches @Villadicto , seguramente que te vayan a dar un buen sablazo, pero para pagar lo menos posible en cuanto a aduanas y demás te recomiendo que hagas lo mismo que me recomendó @Aity09 en su día, instalar la app de correos, registrarte y una vez que tu amigo te envíe el paquete que te dé el nº de seguimiento del paquete una vez quede registrado en la oficina de correos de USA. Una vez que llegue a la aduana y tengas metido en favoritos el nº de seguimiento del paquete, la app te pedirá que hagas la gestión correspondiente de aduanas, y ahí es cuando haces el pago de aduanas y demás, es algo sencillo y te costará mucho menos que si esperas a que correos te pida que recojas el paquete en su oficina, porque ahí si que te tocará aflojar la cartera mucho más. También es bueno que tu amigo cuando vaya a enviar el paquete, que el paquete en cuestión lo valore en lo menos posible, para que en función de lo que valore el paquete pagarás el IVA. No obstante si alguien tiene alguna otra opción mejor para poder enviarte el paquete q te ponga al corriente, yo hasta aquí te puedo decir dsd mi experiencia. Espero haberte ayudado algo, un saludo.
Villadicto
Rookie
Rookie
Has thanked: 27 times
Been thanked: 17 times

Mensaje por Villadicto »

chikitin1980 escribió: 21 Feb 2022, 21:14 Buenas noches @Villadicto , seguramente que te vayan a dar un buen sablazo, pero para pagar lo menos posible en cuanto a aduanas y demás te recomiendo que hagas lo mismo que me recomendó @Aity09 en su día, instalar la app de correos, registrarte y una vez que tu amigo te envíe el paquete que te dé el nº de seguimiento del paquete una vez quede registrado en la oficina de correos de USA. Una vez que llegue a la aduana y tengas metido en favoritos el nº de seguimiento del paquete, la app te pedirá que hagas la gestión correspondiente de aduanas, y ahí es cuando haces el pago de aduanas y demás, es algo sencillo y te costará mucho menos que si esperas a que correos te pida que recojas el paquete en su oficina, porque ahí si que te tocará aflojar la cartera mucho más. También es bueno que tu amigo cuando vaya a enviar el paquete, que el paquete en cuestión lo valore en lo menos posible, para que en función de lo que valore el paquete pagarás el IVA. No obstante si alguien tiene alguna otra opción mejor para poder enviarte el paquete q te ponga al corriente, yo hasta aquí te puedo decir dsd mi experiencia. Espero haberte ayudado algo, un saludo.
Muchas gracias @chikitin1980 !! Le echaré un ojo a la app y lo hablaré con mi amigo.

De nuevo muchas gracias!
magurobcn
Rookie
Rookie
Has thanked: 16 times
Been thanked: 18 times

Mensaje por magurobcn »

muy interesante esta info
rapsus
Rookie
Rookie
Been thanked: 1 time

Mensaje por rapsus »

Alguno ha pedido recientemente cards a COMC? Acabo de pedir que me envíen unas 120 cards que tenía desde hace mucho tiempo (más otras que he adquirido recientemente) con el envío económico. No son cards caras, hay mucho reg, insert y unos cuantos game used de Stojakovic. Por saber cuánto venís pagando, para prepararme para la hostia cuando me avisen de que el paquete está ya en España.

Gracias
Página Web:

www.aitorbouzo.com
boira
Hall of Famer
Hall of Famer
Has thanked: 84 times
Been thanked: 74 times

Mensaje por boira »

rapsus escribió: 09 Abr 2022, 13:55 Alguno ha pedido recientemente cards a COMC? Acabo de pedir que me envíen unas 120 cards que tenía desde hace mucho tiempo (más otras que he adquirido recientemente) con el envío económico. No son cards caras, hay mucho reg, insert y unos cuantos game used de Stojakovic. Por saber cuánto venís pagando, para prepararme para la hostia cuando me avisen de que el paquete está ya en España.

Gracias
Ellos declaran el valor real así que depende del total que hayas pagado por ellas.
rapsus
Rookie
Rookie
Been thanked: 1 time

Mensaje por rapsus »

Pues me acaban de mandar la factura desde comc con el desglose de todo lo que contiene mi pedido. En total, con el envío, por valor de 149 dólares.

Alguien sabe qué porcentaje del importe te cobran en aduanas o cómo funciona exactamente?

El envío es el económico, por lo que no tengo número de seguimiento ni podré hacer lo que indicáis arriba de registrarme en Correos.
Página Web:

www.aitorbouzo.com
magurobcn
Rookie
Rookie
Has thanked: 16 times
Been thanked: 18 times

Mensaje por magurobcn »

pues diría que mínimo el 21% por IVA, más gastos si te hace la importación un tercero...
Responder